Personal Administrativo

 

Directora Ejecutiva

Alma Leticia “Letty” López Contreras

Terapista, encontró su misión hace muchos años para dar educación a los niños con   formas diferentes de aprender. Empezó la escuela con mucho positivismo con dos mesas y 8 sillas.  Como resultado del liderazgo de Letty, Brillo de Sol ha crecido a más de 51 estudiantes en la escuela, un programa estimulación temprana, ademas de los programas de terapia de habla, psicología, entrenamiento para maestros, escuela de padres, clases de cocina, agronomía, refuerzo escolar y otros. Ademas de divulgar por diferentes medios lo importante que es brindar oportunidad de educación diferente a los niños de Guatemala, e informar a las familias acerca de las fortalezas y mentes brillantes de sus hijos. Ella es una campeona incansable para estos niños, recordándonos constantemente los dones y el potencial que ellos poseen.

“ Trabajo cada día, para mantener la excelencia en la educación y rehabilitación de nuestros estudiantes, cuidando siempre que su educación sea adecuada a sus necesidades, que aprendan valores como el respeto a la diversidad, que desarrollen su pensamiento critico, que descubran cuan brillantes son y sobre todo: que vean la vida con alegría.”

 

Coordinadora del Programa/Psicóloga

Diana E. Alvarez González

Diana comenzó en Brillo de Sol como voluntaria antes de unirse a tiempo completo como maestra y psicóloga. Ella ahora sirve como nuestra Coordinadora de programa. Ella trae fuertes destrezas de organización y un profundo conocimientos de los niños, del equipo y la filosofía de nuestra asociación. En adición, Diana es respetada por sus colegas por poseer basta experiencia, ella adora a los alumnos, ella sabe como entrar a sus mundos, aconsejarlos y brindándoles el entendimiento que ellos necesitan.

“Me gusta dar mas de lo que me toca, porque siento pasión por mi trabajo, me siento parte de Brillo de Sol.”

 

 

Coordinador Secretario / Voluntario Administrativa

Evelyn Salazar Meza

Evelyn se unió a nuestro equipo en 2016 después de trabajar como secretaria bilingüe para otra ONG. Recientemente terminó su plan de estudios de la clase en Psicología Clínica y actualmente está trabajando en su tesis. Ella es entusiasta en su trabajo, un gran socio y miembro del equipo que se esfuerza todos los días dan los mejores.

“Estar en Brillo de Sol ha enriquecido mucho mi vida. Compartiendo con los niños es algo muy hermoso. Me gustaría recordar a todos el gran valor y el potencial que poseen. Siento que la pertenencia a esta maravillosa institución fue un regalo del cielo.” 

 

 

 

Encargada de limpieza y Coordinador del programa de desayuno

Olga Galindo

Olga es una madre soltera que trabaja para su pequeño hijo, su grado de responsabilidad es increíble! Es amorosa con todos los estudiantes, prepara comida con amor para ellos y  la escuela siempre esta muy limpia.  Cuando empezó a trabajar con nosotros, su autoestima no estaba muy bien, pero ahora ella tiene un uniforme bonito , aprende con todo el equipo en los talleres de capacitación.