Descripción del Programa

Algunos niños tienen mentes muy brillantes, pero tienen necesidades especiales para permitirles alcanzar su máximo potencial. Brillo de Sol fue fundado en 2005 para cuidar niños que:

  • No logran ganar su grado,

  • Son retirados de otros centros 

  • O no aprenden con los métodos tradicionales.

Por presentar:

  • Diagnósticos de problema de aprendizaje

  • Problema emocional serio

  • Sobre edad 

  • Pobreza extrema

  • Superdotación

  • O que desean aprender de formas diferentes y beneficiarse con nuestra metodología

Sin importar su edad, religión repitencia escolar, estilo de aprendizaje, etc. Se les brinda educación de calidad con maestros capacitados y metodología adecuada a sus necesidades.

Con estrategias y terapias actualizadas que les permiten descubrir lo brillantes que son, recuperar su autoestima a través del amor y aceptación incondicional. Respetando su individualidad.

El lema de este centro es: “Un rayito de calor, puede hacer florecer a un niño”, los estudiantes reciben sus clases con música de Mozart, Vivaldi, Bach, Brahams, Musica Zen y otros.  trabajan y aprenden a través de la experiencia, la experimentación y la dramatización, siendo el aula escolar un laboratorio de ideas y reflexión.

Todos los días por la mañana oran y reciben una nota científica, que enriquece su cultura. Se les comparte la historia de Einstein, Walt Disney, Tomas Alba Edison, Tom Cruise etc. Que también tuvieron formas diferentes de aprender.

Durante el recreo arman rompecabezas, juegan domino, saltan la cuerda, o bailan diferentes géneros musicales. Aprenden a respetarse unos a otros, a tenderse la mano y nunca burlarse de las dificultades de otro.

El proyecto no tiene una religión en particular respetamos todas e inculcamos en los niños el amor y agradecimiento a Dios.

Dentro del horario normal de clases los niños llevan otras clases como:
Socialización y valores, motricidad fina, desarrollo de destrezas de pensamiento y taller ocupacional.

Antes de asistir a Brillo de Sol, varios de nuestros niños antes estuvieron en sus casas sin la oportunidad de estudiar por no existir en la comunidad un centro educativo que utilizara metodologías adecuadas para atenderlos.

Para la enseñanza y rehabilitación de algunas áreas utilizamos métodos como: Montessori, bases de Neuronet, estrellita, Programa de enriquecimiento instrumental, Champions (utilizado en Guatemala únicamente en Brillo de Sol y en la universidad Del Valle de Guatemala) y otros.  Además de aplicar el currículo nacional base. Pero nuestra mejor terapia es enseñarles buen humor, perseverancia y dejarles sentir nuestra aceptación.

Siendo el único lugar destinado a esta atención: educación y rehabilitación, la filosofía es “Puertas abiertas para todos los que nos necesiten”, se hace un estudio socioeconómico de la familia para cobrar una cuota justa por los estudios y terapias de su niño, sin embargo acuden a Brillo de Sol niños con dificultades serias de aprendizaje, y de muy escasos recursos económicos. De tal manera que sin dudarlo se les abren las puertas y marcamos así una diferencia en su futuro y su vida. 

Una vez al mes tenemos «la escuela para padres», donde involucramos a los padres en la educación de sus hijos y trabajamos junto a los maestros