Nuestros Socios

Varias organizaciones apoyan Brillo de Sol a través de becas, proporcionando voluntarios, ayudándonos con eventos u otras formas de apoyo financiero y donaciones en especie.

 

Becas y Asistencia de Matrícula

Uno Más

www.uno-mas.org

 

Uno Más centran principalmente en el apoyo a los niños en forma de becas, pero el trabajo de la fundación implica también mejorar las escuelas, proporcionando apoyo a los maestros adecuados, materiales de enseñanza, y todo lo que se necesita para lograr una educación de calidad. Además de hacer coincidir los patrocinadores con los niños de familias pobres, Uno Más también ofrece becas individuales para los jóvenes que desean continuar su educación después de la escuela primaria. Buscan personas motivadas de familias pobres que quieren desarrollarse sobre la base de sus propias fortalezas y autoestima en los profesionales sanos, educados que puedan romper el ciclo de la pobreza y trazar su propio futuro.

A través de la generosidad de los patrocinadores en Holanda y en otros lugares, Uno Más proporciona ayuda para la colegiatura de algunos de nuestros estudiantes de Brillo de Sol. También ofrecen otros tipos de asistencia directa para ayudar a Brillo de Sol para mejorar la calidad de nuestro programa educativo. Más información sobre su trabajo en Brillo de Sol se puede encontrar aquí. 

 

Apoyo Educativo y Voluntarios

Ministerios Buena Vista

www.lopezmissions.com

A través de la generosidad de Ministerios Buena Vista, los niños de Brillo de Sol comienzan su día con un nutritivo desayuno. El pastor Danny López y su ministerio suministran la comida y las madres y el personal se turnan para cocinar y servir el desayuno a los niños. Después, los estudiantes ayudan con la limpieza antes de comenzar sus clases.

 

Proyecto de Carpintería Alotenango

Aquí, algunos de nuestros estudiantes aprenden habilidades de carpintería que les permiten fabricar muebles, decoraciones para el hogar y otros objetos de carpintería. Además de presentarles a nuestros estudiantes oportunidades que podrían llevar a un futuro intercambio, aprenden habilidades valiosas para complementar su educación, como geometría, precisión matemática y arte.

 

ONGVoluntariado

www.ongvoluntariado.org

 

ONGVoluntariado es una plataforma de cooperación que gestiona y coordina voluntariados internacionales a todos aquellos voluntarios que quieran participar en el extranjero participando en un voluntariado de alguna ONG´s en países de Latinoamérica: México, Guatemala, Nicaragua, Perú y Costa Rica. ONGVoluntariado coopera con diversidad de ONG´s disponiendo de flexibilidad en fechas en las que se puede participar y proyectos para diferentes perfiles de voluntario. Consulta su web si quieres conocer más sobre sus voluntariados internacionales y sus ONG´s.

 

Cooperatour

www.cooperatour.org

Cooperatour es una organización sin fines de lucro (ONG) que cree en la capacidad de las personas para transformar el mundo. Colocan voluntarios con proyectos en Costa Rica, Guatemala, India, Nepal, Perú, Sri Lanka, Tailandia, Tanzania y Vietnam. La información sobre estas oportunidades se puede encontrar en su sitio web.

 

Asociación CasaSito, Guatemala

www.casasito.org

 

CasaSito aumenta las oportunidades de educación en las zonas rurales, para que los que viven en la pobreza pueden asistir a la escuela, recibir una enseñanza de calidad, y obtener las habilidades que necesitan para mejorar sus vidas. Además de proporcionar asistencia y apoyo educativo, también colocan voluntarios en sus diversos programas de socios.

 

 

University Partners

Profesores y estudiantes de los departamentos de Educación, Psicología y Terapia del Habla de la Universidad Rafael Landívar, Guatemala, la Universidad Estatal del Sur de Connecticut, la Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill, Universidad de Redlands, Western Washington University, Sacred Heart University, y Luzac College-Lyceum nos visitan una o dos veces al año para ayudar con las evaluaciones y la preparación de planes de diagnóstico y tratamiento. También ofrecen formación a nuestros profesores sobre diversos temas y metodologías de enseñanza.

 

 

Other Partners and Supporters:


La Union and Maximo Nival y Ixchel Escuela de Español

Escuelas de español locales proporcionar voluntarios.

 

 

Aliensoft

Dona tiempo mantener nuestras computadoras y el desarrollo de programas de aprendizaje para los niños.

 

Antigua´s Varieties & Delicatessen 

Vende una amplia variedad de Productos Regionales y Decorativos de La Antigua Guatemala.  El beneficio de algunos artículos va directamente a Brillo de Sol.