Preguntas frecuentes

¿Puedo visitar Brillo de Sol?   ¡Si! Una de las cosas que hace que Brillo sea único es que es una pequeña escuela y organización, y muchos de nuestros seguidores tienen experiencia personal en la escuela. Muchos de nuestros patrocinadores visitaron o fueron voluntarios en la escuela. ¡Los visitantes siempre son bienvenidos! Solo recuerda que el año escolar va de enero a octubre; asegúrese de planificar en consecuencia si desea visitar mientras la escuela está en sesión.

¿Cómo puedo ser voluntario en Brillo de Sol?   Puede enviar un correo electrónico a info@brillodesol.org o ir a «Voluntario» en la pestaña Hacer una diferencia del sitio web y completar el formulario de voluntario.

¿Qué tipo de cosas hacen los voluntarios?   Las oportunidades de voluntariado en Brillo son abundantes y variadas. Los proyectos comunes incluyen proyectos basados ​​en la educación, como trabajar en las aulas para ayudar a los maestros, proporcionar tutoría, enseñar inglés y completar proyectos de mejora escolar, como construir estantes, organizar materiales y pintar. Sin embargo, se alienta a los voluntarios a traer sus propias ideas, sugerencias y habilidades. Los voluntarios han enseñado clases culinarias y golosinas horneadas, ayudaron a los estudiantes a crear disfraces para desfiles, plantaron huertos y crearon ajedrez de tamaño natural para el patio. Los voluntarios profesionales han creado talleres educativos para padres o educación continua para maestros. ¿Tienes una idea? … ¡Déjanos saber! ¿No es seguro? ….. ¡Solo pregunta!

¿Qué financia mi dinero si apadrino a un niño?   Los fondos de patrocinio van directamente al costo de educar a cada niño. Estos costos incluyen el pago del alquiler del edificio escolar, los salarios de los maestros y los útiles escolares. A veces, las necesidades específicas de los estudiantes, como medicamentos o transporte, se señalan a la atención de la Junta. Los patrocinadores pueden donar estos fondos especiales, además de sus patrocinios de matrícula.

¿Puedo enviar correos o paquetes a mi hijo apadrinado?   Sí … pero ¿sabías que Guatemala no ha tenido un servicio postal nacional en funcionamiento desde 2016? Sin embargo, los miembros de la Junta (y algunos patrocinadores) intentan hacer viajes regulares a la escuela en Guatemala. Hacemos nuestro mejor esfuerzo para entregar el correo hacia y desde Brillo durante esos viajes; solo contáctenos y haremos nuestro mejor esfuerzo para hacer los arreglos. Los servicios postales se reanudarán en abril de 2019 … no estamos seguros de cuán confiable es en este momento.

¿Las familias pagan por que sus hijos vayan a Brillo?   Sí, se les pide a todas las familias que paguen la matrícula, pero la cantidad se calcula en una escala móvil basada en los ingresos y las necesidades de las familias. Brillo cree que la participación de los padres y la familia es esencial para el éxito del estudiante. Por lo tanto, se les pide a todas las familias que paguen algo, incluso si el monto es tan mínimo como 7 quetzales (aproximadamente 1 dólar estadounidense) al mes. El patrocinio compensa los costos de educar a los estudiantes que las familias no pueden pagar.

¿Puedo hacer una donación única?   ¡Si! Si tiene un proyecto especial en mente, díganos a dónde dirigir los fondos. De lo contrario, utilizaremos nuestra discreción como Junta. Hacemos nuestro mejor esfuerzo para decirles a los patrocinadores y donantes qué necesidades o proyectos respaldan sus donaciones. No dude en contactarnos si desea saber más sobre proyectos o necesidades actuales.