Brillo de Sol EE. UU.

Propósito

Brillo de Sol EE.UU. , Inc. está organizado exclusivamente para fines benéficos y educativos , el apoyo y la promoción de la educación, la salud y la calidad de vida de los niños con necesidades especiales y dificultades de aprendizaje en Guatemala , incluyendo:

1 . La recaudación de fondos , educación y otros tipos de apoyo a:

• Proporcionar becas y otras ayudas de matrícula directa a los niños que asisten a la Asociación Brillo de Sol, una organización no gubernamental guatemalteca registrada que posee una escuela para niños con formas diferentes de aprender ubicados en San Gaspar Vivar, en el municipio de La Antigua, Sacatepéquez, Guatemala .

• Proveer fondos para la Asociación Brillo de Sol para gastos de capital , gastos de enseñanza de la escuela , y para la administración de otros programas diseñados para promover y fomentar la formación y los servicios de maestros especializados.

• Educar e informar al público en general acerca de las necesidades educativas , sociales y de salud de las familias y los niños en Guatemala .

 2 . Para reclutar y coordinar los esfuerzos de los voluntarios y profesionales de los EE.UU. y Canadá para ayudar a la Asociación Brillo de Sol y sus organizaciones asociadas en la prestación de servicios educativos y de salud para los niños y las familias en Guatemala .

 3 . Para promover y mejorar la educación y la salud de las comunidades indígenas en Guatemala y para cooperar con otros organismos o grupos que prestan servicios de educación y salud que aumente o apoyan los programas de la Asociación Brillo de Sol.

 Una copia de nuestro (c) del IRS 501 (3) carta de determinación se puede encontrar haciendo clic en este enlace:  501(c)3 Determination Letter

Brillo de Sol 2018 Annual Report

  

Board of Directors

Christiane Dechert

Presidente

Christiane ha sido miembro de la junta directiva de Brillo de Sol USA desde 2014. Es patóloga del habla y lenguaje por capacitación y trabaja como coordinadora clínica y educadora clínica en el Departamento de Habla y Ciencias Auditivas de la Universidad Estatal de Washington. Tiene amplia experiencia como voluntaria en muchas organizaciones educativas y sin fines de lucro, incluyendo presidente de Wyoming Speech-Language-Hearing Association, un grupo de defensa de la educación de la asociación estatal, fundador y presidente del Wyoming Guatemala Accompaniment Project, una organización que financió acompañantes de derechos humanos en Guatemala para apoyar a las comunidades afectadas por el genocidio y los proyectos internacionales mega-industriales, y presidente de Hábitat para la Humanidad (Albany Cty, WY), una filial de Habitat for Humanity International. Ha organizado carreras de 5k y 10k por una variedad de causas, ama el trabajo sin fines de lucro que otros pueden no gustar, como recaudar fondos o asistir a reuniones, y en estos días, además de su amor por Brillo de Sol, es un apasionado de los derechos de los inmigrantes.

“Yo me siento honrada de estar sirviendo en la junta directiva de Brillo de Sol. Y como una terapista del habla, Letty y yo conectamos de inmediato. Letty fundo y exitosamente ha manejado una escuela para niños con discapacidades, lo cual es un logro único, con la ausencia de legislación como la que tenemos en los Estados Unidos, como ADA o IDEA. Yo quería contribuir con el éxito de esta escuela que permiten que estos maravillosos niños puedan tener una educación y con esta oportunidad poder encontrar trabajo después de graduarse.”

   

Joe Phebus

Tesorero

Como fundador y ex presidente de Brillo de Sol USA, Joe viene a nosotros con 30 años de experiencia en sistemas de información contable y de gestión de las operaciones tanto en el sector sin fines de lucro y con fines lucrativos. Se ha desempeñado en una serie de funciones de los voluntarios en los últimos años, incluso durante muchos años como miembro de la junta y presidente del comité de finanzas de una escuela católica primaria en Baltimore, Maryland, como un líder Scout, y  como voluntario en nuestra organización asociada, CasaSito , el desarrollo de un plan de estudios y orientación a jóvenes emprendedores.  Mientras vivía en Guatemala, él trabajó con Letty para formalizar los procesos y prácticas de negocio y nos ayudó con el proceso de organización y el reconocimiento de la Asociación Brillo de Sol como una ONG guatemalteca.  Ahora vive en Concord, New Hampshire, donde dirige una empresa de consultoría de informática. Es Licenciado en Contabilidad de la Universidad de Loyola en Maryland y un MBA de Babson College en Wellesley , Massachusetts.

“Cuando vi por primera vez a los niños de Brillo de Sol en el Festival de CasaSito, y vio cómo se veían el uno al otro, yo sabía que este programa era algo especial.  Letty y su equipo han trabajado duro para hacer crecer el programa , mejorar y sus capacidades organizativas y educativas , y están trabajando duro para poner Brillo de Sol en una trayectoria sostenible durante muchos años por venir. Ha sido un privilegio ser parte de estos cambios. Tenemos con un excelente equipo en el junta directiva de EE.UU. y gracias a la ayuda de nuestros amigos y partidarios en los EE.UU. y Canadá, el futuro parece brillante para la escuela y los niños y las familias a las que servimos ”

   

Elisa Udaskin

Secretario

Elisa ha sido miembro de la junta directiva de Brillo de Sol, EE. UU. Desde 2017. Es canadiense y ha vivido y trabajado en Morristown, Nueva Jersey desde 2008, así como en Singapur por dos años. Ella tiene dos adolescentes y un Terranova cálido y difuso llamado Thomas. Elisa tiene una licenciatura en Ciencias Políticas, MBA y Maestría en Desarrollo Internacional. Trabajó en Mondelez International (incluida Kraft Foods, Nabisco, Cadbury) en marketing y gestión global durante 20 años. A lo largo de su carrera, Elisa dirigió muchas iniciativas de voluntariado corporativo y responsabilidad social corporativa, enfocadas principalmente en el alivio del hambre. Elisa también es miembro de la junta de Sourjourn Yoga, una organización que apoya la educación de las niñas en los países en desarrollo. Ella tiene una pasión por Guatemala, visitando por primera vez como un viajero intrépido, seguido de voluntariado con Hábitat para la Humanidad en San Marcos, Guatemala. En 2016, Elisa visitó Brillo de Sol por primera vez e inmediatamente fue cautivada por los niños y maestros de la escuela. Sabía que quería involucrarse más para ayudar a apoyar a la escuela a través de la recaudación de fondos y los esfuerzos de marketing. Elisa ha visitado Brillo de Sol en numerosas ocasiones y con cada visita continúa inspirándose en todas ellas.

   

Michael Fraas

Vocal

Michael es un patólogo del habla y lenguaje y recibió su Ph.D. en Ciencias de la Comunicación y Trastornos de la Universidad de Cincinnati en Ohio. Tiene 21 años de experiencia clínica trabajando con individuos a lo largo de la vida. La investigación de Michael se ha centrado en las áreas de interferencia cognitiva-motora después de un accidente cerebrovascular, rehabilitación cognitiva, conmoción cerebral en el deporte y enfoques narrativos basados ​​en la medicina para satisfacer las necesidades de los adultos con lesión cerebral adquirida. Es miembro del Congreso Americano de Medicina de Rehabilitación, y participa activamente en varios grupos de trabajo que realizan revisiones basadas en evidencia de tratamientos para lesiones cerebrales traumáticas y derrames cerebrales. Michael ha viajado a Guatemala en cuatro ocasiones diferentes, trayendo a estudiantes universitarios para excursiones de aprendizaje de servicio. En 2017, sus estudiantes pasaron un mes en Brillo de Sol recolectando datos cognitivos y lingüísticos de referencia para que los maestros tuvieran una manera de hacer un seguimiento del progreso de los estudiantes. Está encantado con la oportunidad de continuar su asociación con Brillo de Sol.

   

Brian Nocella

Vocal

Brian es de Nueva Jersey y actualmente vive en Londres, Reino Unido. Trabaja en desarrollo y eventos para su alma mater, la London Academy of Music & amp; Arte dramático (LAMDA), la escuela de teatro más antigua del Reino Unido. Estudió en la Universidad de Syracuse y LAMDA, y más recientemente recibió una Maestría en Artes en Política Cultural, Relaciones y amp; Diplomacia en la Universidad de Londres, Goldsmiths. Brian también ha trabajado extensamente en estudios en el extranjero y en educación internacional. En un deseo infinito de «ver el mundo y comprender a su gente», Brian ha viajado a sesenta y cinco países diferentes. Se enamoró de Brillo de Sol por primera vez en 2016 durante una estancia en Antigua mientras estudiaba español.

   
   
   

Carly Reiser

Vocal

Carly vive en el centro de Washington, donde trabaja como patóloga bilingüe del habla y el lenguaje en la intervención temprana desde el nacimiento hasta los 3 años, y en las escuelas rurales. Carly tiene una licenciatura en Neurociencia de Lafayette University en Pennsylvania. Debido a que no quería pasar su vida profesional trabajando en un laboratorio, decidió obtener un título avanzado en patología del habla y del lenguaje de Western Washington University. Carly es voluntaria de Operation Smile y también comenzó a apoyar programas universitarios que llevan estudiantes a Guatemala como supervisor voluntario. Apoyó y fue voluntaria en varias universidades de otras organizaciones en Guatemala, hasta que llegó con un grupo de su alma mater a Brillo de Sol. Ella instantáneamente amaba a la escuela, al director y a la misión de la escuela de apoyar a todo el niño, lo que a menudo incluye abordar el trauma significativo que los niños han experimentado. Carly ha visitado la escuela ahora por varios años. Su experiencia en entornos educativos y su bilingüismo son invaluables para la junta directiva de EE. UU. Carly lleva una vida ocupada … ¡y ella es una corredora de maratón!

   

Letty López Contreras

Vocal;  Fundadora y Directora Ejecutiva de la Asociación Brillo de Sol, Guatemala

Terapista, encontró su misión hace muchos años para dar educación a los niños con   formas diferentes de aprender. Empezó la escuela con mucho positivismo con dos mesas y 8 sillas.  Como resultado del liderazgo de Letty, Brillo de Sol ha crecido a más de 85 estudiantes en la escuela, un programa estimulación temprana, ademas de los programas de terapia de habla, psicología, entrenamiento para maestros, escuela de padres, clases de cocina, agonomía, carpintería, refuerzo escolar y otros. Ademas de divulgar por diferentes medios lo importante que es brindar oportunidad de educación diferente a los niños de Guatemala, e informar a las familias acerca de las fortalezas y mentes brillantes de sus hijos. Ella es una campeona incansable para estos niños, recordándonos constantemente los dones y el potencial que ellos poseen.

 “ Trabajo cada día, para mantener la excelencia en la educación y rehabilitación de nuestros estudiantes, cuidando siempre que su educación sea adecuada a sus necesidades, que aprendan valores como el respeto a la diversidad, que desarrollen su pensamiento critico, que descubran cuan brillantes son y sobre todo: que vean la vida con alegría.”

   

Brillo de Sol USA es reconocido por GuideStar por su excelencia en el gobierno y la transparencia. Haga clic en la imagen de abajo para obtener más información.

Brillo de Sol, USA es una organización registrada 501 (c)(3)(EIN:45-5267898), incorporada en el estado de Maryland. Una copia de la carta de determinación IRS 501 (c)(3) y el estado financiero estarán disponible por escrito a 6605 Walnutwood Circle, Baltimore, MD 21212. Documentos e información sometidos en conforme al Acta de Solicitaciones de Caridad del estado de Maryland también están disponible a costo de copias y franqueo, de parte del Secretario de Estado de Maryland, Capitolio, Annapolis, Maryland 21401.  

Mientras que las contribuciones de los donantes a Brillo de Sol a EE.UU. (Brillo de Sol, Inc.) se benefician los niños atendidos por la Asociación Brillo de Sol en Guatemala, el Junta Directiva de Brillo de Sol, Inc. tiene discreción sobre cómo y cuándo estos fondos son distribuido a la Asociación Brillo de Sol, y para qué propósito se van a utilizar. Esto nos permite proporcionar la supervisión y el control suficiente para garantizar que las contribuciones sólo se utilizan con fines que cumplan con la sección 170 (c) (2) del Código de Rentas Internas y son deducibles de impuestos. Brillo de Sol, Inc. ha establecido procedimientos y controles para asegurar que las donaciones lleguen al destino correcto. Para obtener más información, envíe un correo electrónico a brillodesolusa@brillodesol.org.